Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de enero de 2014.- Tras el incidente ocurrido la noche de ayer en la calle de Juárez donde hubo dos detenidos y un herido por arma de fuego, el presidente municipal capitalino, Roberto Loyola Vera, destacó que fue gracias a la colaboración que se tienen las diversas corporaciones en materia de seguridad se logró tener una respuesta inmediata; sin embargo reconoció que se tiene que trabajar en materia de seguridad.
“Una reacción coordinada e inmediata en un asunto que se presenta entre un casero y el inquilino y la procuraduría y la secretaria de seguridad pública intervienen y el incidente fue controlado, y ahora queda al control de la procuraduría para realizar las indagatorias y la aplicación de la ley”.
Para el alcalde es una realidad un y reto el tema de inseguridad, especialmente reducir los robos de vehículo por lo que se encuentran coordinadamente trabajando las dependencias encargadas de la seguridad.
“Hablamos mucho de Santa Rosa pero el Centro Histórico no exceptúa de tener retos en algunos delitos que tienen que ver con robo de vehículo o robo a vehículo fundamentalmente y como en otras circunstancias estamos trabajando”.
Detalló para tener un Centro Histórico más seguro está por concluir los trabajos de cambio de iluminaria el cual servirá para dar más seguridad.
“Es uno de nuestros retos por eso comenzamos por cambiar todas las luminarias del centro histórico y estamos a punto de hacer la entrega formal pero ya se concluyó el trabajo y esto tiene que ver con mantener la hermosura de nuestro centro histórico pero también mejorar la iluminación en todo el centro histórico para que ayude a la seguridad, tenemos una inseguridad que se ha ido arremetiendo y nos encontramos con una circunstancia que nos gusta y lo importante es la respuesta oportuna para salvaguardar a los ciudadanos”.