Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de enero de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, señaló que el Poder Legislativo, no ha encontrado los elementos suficientes para combatir la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el caso del profesor César Pérez Rangel, quien denunció que fue discriminado para contender para la elección de ombudsman queretano por una cuestión de edad, ya que dicho Poder, está para legislar, mas no para estar permanentemente en los tribunales.
«Nosotros abrimos la puerta para analizar esta resolución que permite la candidatura del señor César Pérez Guzman, para poder analizar su perfil y contrastarlo con el perfil del Dr. Nava, en el marco de los derechos de ambos».
Precisó que la decisión de impugnar la decisión del Tribunal por parte del ombudsman queretano, lo que no garantiza que suspenda los efectos de la sentencia que está vigente.
«Decirte que esto es un tema estrictamente legal, que no pretendemos entrar a una comunicación epistolar, que trascienda lo que nos está mandatando el Poder Judicial, (…) la podríamos recurrir, pero nosotros pensamos que el derecho a ejercer es un derecho propio, que cada persona, que cada institución, en su soberanía, decide si ejerce ese derecho o no lo ejerce».