El 20 de diciembre es el último día para pagar el aguinaldo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de enero de 2014.- Anunció Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río, la dotación para los bomberos de su municipio, de la cantidad de un millón de pesos, lo que beneficiará a los vulcanos.
El edil señaló que dicha cantidad se estará dividiendo en los 12 meses del año, alcanzando una suma de 80 mil pesos mensuales.
Dijo que dialogó con los tragahumos con la finalidad de saber cuáles era sus necesidades, para luego comentarlo con los regidores en una mesa de trabajo y estos a su vez decidieron etiquetar en el presupuesto de egresos la cantidad de un millón de pesos, para fortalecer al departamento de bomberos.
“No sé si es histórico o no, pero es importante la comunicación y es importante el apoyo económico que el municipio de San Juan del Río le brinda a los bomberos”.
La Comisión Nacional de Emergencias- uno de los cuerpos de auxilio más olvidados- y la Cruz Roja solicitaron de igual manera dinero mensual, el cual será destinado para combustible, por lo que se les estará dotando de 600 litros de diésel, cantidad que pudieran recibir ambas instituciones.
Invitó Fabián Pineda a los cuerpos de emergencias a seguir trabajando como hasta el día de hoy, ya que en todas las contingencias que tuvieron el año anterior se recibió el apoyo de cada uno de ellos, por lo que no hubo una sola persona que haya sufrido ni se tuvo decesos en el 2013. Señaló que gracias la colaboración es como se tuvo ese resultado positivo.
Otro de los temas abordados, es que los elementos de Protección Civil tendrán -por lo menos una vez a la semana- reuniones con presidentes de colonias de la zona oriente y del centro de la ciudad, así como con delegados y subdelegados para tocar el punto de prevención y capacitación, y a la vez involucrar a la ciudadanía en todas y cada una de las estrategias que se tienen en el rubro de protección civil.
Agregó que se estará informando por zonas, las áreas de riesgos que hay en sus lugares de residencia, para que se puedan tomar medidas preventivas al respecto.