Rinden homenaje miles de fieles a la Virgen de Guadalupe en Querétaro
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de enero de 2014.- Como un compromiso de campaña, Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río, destacó que se estará buscando, como un primer paso, que haya Internet en todas y cada una de las plazas públicas.
Señaló que después de lograr este primer paso, se estará consiguiendo el internet gratuito, como lo están haciendo Pedro Escobedo y Tequisquiapan.
Para ello dijo, se tiene que contactar a las empresas correspondientes para firmar un convenio con el municipio de San Juan del Río.
“Zonas alejadas nos han pedido el acceso al internet, que llegue el internet, y también aquellas comunidades que también todavía no cuentan con el servicio de teléfono, entonces buscaremos nosotros este año 2014 para que puedan contar con el servicio de internet”, dijo Pineda Morales.
Señaló que hace días estuvo en la Secretaría de Gobierno del estado, presentando proyectos por 20 millones de pesos que ya fueron dados a conocer, con lo que solucionará problemas históricos y que serán resueltos con la ejecución de la obra.
Será hasta el 15 o 20 de este mes cuando el gobernador José Calzada Rovirosa, estarán en el municipio realizando una gira por comunidades, donde están los proyectos presentados, para que en el mes de febrero se lleven a cabo; “que impacten y que beneficien a la mayor población, ¿Qué obras?, el puente de fierro, la ampliación avenida Tecnológico, la carretera 122, San Pedro Ahuacatlán- La Estancia, la del Barrio de la Cruz. Son varias obras que se tiene que realizar para posesionar al gobierno, y que transciendan y que marquen la administración municipal 2012 -2015”, dijo.
Por el momento, Pineda Morales asegura desconocer el monto de la inversión para la contratación del internet, ya que por el momento están buscando un acercamiento con las empresas para saber lo que el municipio estará erogando en este rubro.
Los puntos que le interesan al presidente son las delegaciones de las comunidades y la zona centro.