Tren se lleva tráiler en Santa María Magdalena
QUERÉTARO, Qro., 7 de enero de 2014.- Dos escuelas primarias de la capital sufrieron el robo de equipo de cómputo y otros materiales durante el pasado periodo vacacional, informó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez.
En este sentido, el coordinador general de esta dependencia, mencionó que los reportes de los directivos están fechados el 22 de diciembre y el 04 de enero, esto en las escuelas Víctor Hernández Covarrubia de la zona escolar 90 y la Benito Juárez de la zona 16.
“Desafortunadamente tenemos el tema de dos robos en dos primarias, se llevaron el equipo de cómputo, hasta ahorita es lo que tenemos reportado”.
En cuanto al pago de los objetos robados, indicó que la USEBEQ tiene un seguro, que no tiene tope financiero, para pagar este tipo de robos.
Al hablar de las incidencias por las bajas temperaturas dijo no ha habido ningún registro negativo, pero recordó que los directores tienen anuencia para suspender clases en caso de que lo consideren necesario, además de que los estudiantes tienen dispensado el uso de uniforme, a fin de que lleven ropa abrigadora.
Asimismo recordó se mantiene el horario de invierno, con el que la entrada a escuelas públicas primarias es a las 8:30 de la mañana con salida a la 1:00 de la tarde, aunque hay guardias de profesores que reciben a los alumnos desde las 8:00 de la mañana en caso de que así lo requiera la dinámica de los papás.