Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 6 de enero de 2014.- El diputado del Partido Acción Nacional, Enrique Correa Sada, refirió que en la comunidad de Pie de Gallo, de la delegación Santa Rosa Jáuregui, continúa habiendo problemas de inseguridad, al grado de que algunas personas ya se han comenzado a organizar para realizar rondines de vigilancia en la demarcación, para la protección de sus familias.
«Este tema de que hay mucha gente armada, ya lo hemos estado repitiendo en varias ocasiones, incluso de manera personal, yo le he pedido al procurador que se hagan algunos retenes para la revisión de los vehículos, porque en esta parte de la ciudad, algunos viajan armados y es un peligro para todos».
Sostuvo la importancia de que los cuerpos policiacos responsables de la seguridad en el estado mantengan una vigilancia cercana en este asunto de las personas que andan armadas y que no se trate solamente de un asunto temporal, sino que sea la conducta preventiva la que comience a permear en todas las capas de la sociedad.
«Y que sigan haciendo acciones en materia preventiva, porque el desarmar a las personas es una prevención, sobre todo porque algunas de estas armas no tiene permiso o son de uso exclusivo del Ejército».
Correa Sada, añadió que las comunidades donde las personas están más armadas son en Pie de Gallo, San Miguelito, Casa Blanca, La Gotera y La Solana, donde los habitantes habitualmente tienen armas, por lo que solicitará a la XVII zona militar o a la propia SEDENA, que le proporcionen el dato de las armas que fueron incautadas en el operativo.
«Casi toda Santa Rosa, aunque hay comunidades que no tienen este problema, todavía es muy temprano para calificar los programas que se realizan en este sentido, pero lo que tenemos que ver es realizar acciones integrales para recomponer el tejido social».
El diputado blanquiazul, agregó que además de los operativos, es necesario el control de las bebidas alcohólicas en la demarcación, así como la generación de empleos y mayor infraestructura deportiva en aquella parte de la capital queretana.