Desorganización en unidad deportiva La Purísima por llegada de Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 6 enero 2014.- La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) emitió una recomendación en contra de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por no haber dado protección a un menor de cuatro años que fue atropellado al interior del fraccionamiento en el que habita.
El Ombudsman, Miguel Nava, informó que debido a esta negligencia por las agentes del Ministerio Público, María del Carmen Morales Ortiz y Aurora Alcaya Ibarra, así como el perito Isaías Moreno López, se determinó que el menor de edad fue responsable de daños en agravio de la conductora de una camioneta que lo atropelló mientras este jugaba con su bicicleta, que a pesar de ser un juguete, fue considerado por las autoridades ministeriales como un vehículo biturbo sin placas.
“Al pretender imponer a un menor de cuatro años la obligación de ceder el paso a una camioneta que circulaba dentro del condominio. La MP especializada en hechos de tránsito basándose únicamente en ese peritaje omitiendo los testimonios de vecinos e indicios del lugar determinó que el menor era el responsable, remitiendo la Averiguación Previa en la Agencia Especializada en Delitos para menores”.
Al menor de edad y a su padre se les negó la posibilidad de obtener copias de la averiguación previa en su contra, además de que se le solicitó acudir a una diligencia de reconstrucción de hechos.
Mencionó que no debe permitirse que a un menor de edad se le obligue a reconstruir un hecho traumático, pues fue un accidente en el que pudo perder la vida.
“Jugaba con una bicicleta infantil que no era un vehículo regulado por la Ley de Tránsito, sino que era un juguete”.