Indicador Político
MORELIA, Mich., 4 de enero de 2014.- El partido Acción Nacional se encuentra en condiciones de alta competitividad para refrendar triunfos y ampliar el número de gubernaturas que se disputarán en el 2015.
Así lo afirmó Arturo García Portillo, secretario de elecciones del CEN del PAN, quien rechazó que el blanquiazul haya ido a la baja durante los procesos electorales recientes.
Dentro del balance, el funcionario panista dijo que de las nueve gubernaturas se refrendaran triunfo en Bajá California y Sonora. En los casos de Querétaro, San Luis y Nuevo León, se implementarán mecanismos para recuperar los espacios.
Consideró que Michoacán, Colina y Campeche, al antecedente habla de derrotas con menos de un punto porcentual, lo que lo pone en condiciones favorables.
En el caso de Guerrero, señaló que el PAN nunca ha alcanzado el 10 por ciento de la votación, por lo que enfocaran sus esfuerzos en las otras entidades.
De hecho, expuso, la elección la del 2015 será entre PRI y PAN.
Afirmó que Acción Nacional, contrario a la percepción política, ha logrado incrementar el número de ciudadanos gobernados y de presidencias municipales ganadas, aunque aceptó que en caso de la elección para Presidente de la República, al partido le fue mal.