Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de enero de 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Caminos ha desplegado brigadas de guardias con el fin de realizar actividades de bacheo en las vialidades estatales que han resultado con afectaciones, esto con el objetivo de mantenerlas en buen estado tras las lluvias que afectaron al estado en los últimos días.
Las principales vialidades que fueron motivo de reparación son la Carretera Estatal No.500 El Paraíso – Chichimequillas; la Carretera Estatal No. 126 Las Rosas – Lim. Edos.; la No. 430 Los Cues – Sta. Teresa; la No. 330 Amealco – San Idelfonso; la No 200 Querétaro – Tequisquiapan; la No. 300 S.J.R. – Amealco y la Carretera Estatal 100 El Colorado – Higuerillas, entre otras.
En la zona metropolitana, los trabajos se realizaron en la Carretera Estatal No. 10, avenida 5 de Febrero y la Carretera Estatal No. 30, Blvd. Bernardo Quintana, además de la Carretera Estatal No. 400, Querétaro – Huimilpan; la No. 540, Querétaro – Estación Chichimequillas; además de la Carretera Estatal No 11 Querétaro – Tlacote.
Dadas las condiciones meteorológicas, las reparaciones se realizaron utilizando mezcla en frío de alto desempeño, material que permite aplicarse en ambientes húmedos. Esta mezcla se coloca en el bache y posteriormente se compacta, proceso que permite asegurar una duración más prolongada de la superficie de rodamiento, aún en condiciones de lluvia.
La ejecución de estas labores representa una inversión aproximada a los 150 mil pesos, cifra que contempló los 60 m3 de mezcla asfáltica que fue aplicada en los diversos baches localizados y reparados en las carreteras estatales.
Los trabajos de bacheo beneficiarán a los habitantes de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Tequisquiapan, San Juan del Río, Amealco, Huimilpan, Colón y Ezequiel Montes.