Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 3 de enero de 2014.- Más de seis mil toneladas de basura se generó del 24 de diciembre al primero de enero en la capital queretana, derivado de las fiestas decembrinas, aseveró Gustavo Zepeda Ruiz, Secretario de Obras Publicas Municipal.
El funcionario municipal expresó que durante este año se registró un incremento de un 20 por ciento en comparación del año pasado, siendo un total de mil setecientas toneladas de residuos sólidos.
“Nosotros concluimos el primero de enero con poco más de seis mil toneladas que fueron del 24 al 1 de enero, y estuvimos operando de forma normal incluso los días inhábiles (…) fue poco más de mil setecientas toneladas a comparación del año pasado y en esta condición hubo una diferencial, más o menos considerable de un poco más de 20 por ciento”.
Detalló que las delegaciones donde se generó más basura fue en el Centro Histórico, así como en la delegación Félix Osores y Carrillo Puerto.
Aunado a esto Gustavo Zepeda expresó que ya se puso en marcha la recolección de árboles navideños, a fin de evitar que estos sean tirados a los lotes baldíos o en la vía publica.
“Ya se puede hablar al 070, para recibir los primeros reportes de la recolección de los árboles y pedimos a la ciudadanía que no los saque a la calle, ya que pueden ser sujetos de vandalismo o ser incendiados (…) son pocos los que hemos recogido, hasta el momento no deben de ser más de 50”.