Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 enero 2014.- El Juzgado de Primera Instancia Penal decretó formal prisión a Eduardo Bernabé Felipe y Oscar Piña como presuntos responsables del delito de homicidio calificado y robo calificado en contra de un velador de la construcción de una gasolinera, del cual dio cuenta Quadratín.
Entre los seis presuntos responsables, dos eran empleados de la misma obra ubicada sobre kilómetro 175 + 300 de la autopista México-Querétaro, muy cerca a San Gil.
Uno de los presuntos, Bernabé Felipe trabajaba en la construcción y en acuerdo con Oscar Piña decidieron robar material de dicha obra.
El 15 de diciembre, alrededor de las 3:00 horas, arribaron al lugar para ejecutar el robo y privaron de la vida al velador de la obra, para después apoderarse de diversos objetos y huir del lugar.
Los imputados fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público por elementos de la Dirección de Investigación del Delito, como resultado de una oportuna y eficaz labor.
Una vez que se obtuvieron los resultados de las diligencias y dictámenes periciales ordenados por el Ministerio Público, se encontraron elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Eduardo Bernabé Felipe y Oscar Piña, por en la comisión del ilícito mencionado, por lo que fue consignado ante el Juez Penal que decretó Formal Prisión en contra de los imputados, dentro del Proceso Penal 398/2013.