Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de enero de 2014.- Desde el mediodía de ayer, estuvieron llegando a la presidencia municipal de San Juan del Río los delegados y subdelegados de la demarcación para cobrar dos meses de pagos que se les adeudaban lo que les dio gusto, pues recibieron su dinero en un día muy especial como fue el fin de año.
J. Dolores Zamora Ramírez, delegado de la comunidad de Perales, señaló que se les debía dos meses de sus remesas que se les da por el servicio que prestan, ajustando los salarios que se les adeudaban y que poco a poco se fueron liquidando.
Informó que desde la administración pasada se venía arrastrando algunos pagos, pues les liquidaba en pausas, “el presidente Fabián Pineda Morales, pagó lo de la administración pasada, hubo un poco de retraso por lo del periodo anterior, pero en este momento ya se pusieron al corriente”.
En cuanto a su pago, dijo que era poco, pues se les dan 2 mil pesos, pero desconoce el alcance de exigir un salario más justo.
Señaló al respecto que hubo una polémica, la cual resultó de esa manera, puesto que solamente se les notificó vía telefónica, al menos en su persona, de que se les requería para una firma y exigir en cabildo una mejora en su salario, a lo cual se negó a participar ya que no se le explicó y desconoce del tema.
Pero dijo que está de acuerdo con los trabajos que realizan en favor de la localidad, y en cuanto a su salario, dijo que primero es de estudiar la ley orgánica y los derechos que tiene los delegados y subdelegados, así como considerar la decisión que tomen todos sus compañeros, sin embargo, dijo de momento él en lo personal está bien.