Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de diciembre de 2013.- Gobierno del estado cuenta con 7 mil 200 trabajadores y en la actualidad al menos 200 plazas están “congeladas”, lo que ha permitido sumar a la estrategia de ahorro y austeridad que se implementó en este sexenio.
Así lo informó el oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel, quien explicó se tiene la instrucción de que cuando se desocupa una plaza, ya sea por jubilación, despido o renuncia, ésta no sea otorgada a otra persona, sino trabajar con los recursos humanos que se cuentan.
O bien, en caso de ser muy necesario el trabajador, se deje pasar tiempo suficiente para poder amortizar lo que se pagó por liquidación o finiquito.
“Aproximadamente 200 plazas, son las que continuamente se mantienen estáticas, cuando llegan a sufrir alguna terminación de la relación de trabajo, buscamos en todo momento amortizar para que en caso de que se reubique o se vuelva a contratar o se active esta plaza haya tenido el ahorro del costo de la liquidación”.
El funcionario agregó que para los trabajadores sindicalizados se ha propuesto un incremento directo al salario de 4.5% en 2014, una medida que beneficia sólo a este grupo; en cambio, no se vislumbran ni se han aplicado aumentos en los sueldos de otros trabajadores.