Acompañan 12.3 millones de peregrinos a Virgen de Guadalupe en Basílica
QUERÉTARO,Qro., 30 de diciembre de 2013.- En cuanto a lo financiero, los Bomberos de Querétaro salieron “tablas” este año por lo que no tuvieron ganancias pero tampoco pérdidas, dijo la consejera vocera del H. Cuerpo de Bomberos, la regidora Teresa Calzada Rovirosa, quien dijo que los gastos de operación para lo que es la nómina y gasto corriente es un poco más de medio millón de pesos al mes aproximadamente, sin olvidar que el 45% de los bomberos reciben un sueldo y son personal administrativo y operativo de tiempo completo y el resto del personal son voluntarios.
También indicó que en cada activación en donde un vehículo tiene que salir de la estación, se gastan entre 8 y 13 mil pesos. Por esa razón, indicó que para el primer trimestre del 2014 estarán realizando una colecta a través del redondeo en las tiendas Oxxo aunque dijo que en lugar de dinero, al final de la campaña recibirán en especie algunas herramientas y equipo de seguridad que hacen falta.
Dijo que tan sólo un traje de bomberos tiene un costo de 23 mil pesos lo cual es un costo importante, sin olvidar que también las botas, las mangueras, cascos, guantes y botiquines tienen que estar óptimos para la labor. Se contempla que con esta medida se puedan captar hasta un millón 300 mil pesos.