Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de diciembre de 2013.- Las lluvias que predominaron este día tuvieron consecuencia en la circulación vial, situación que ha provocado una fuerte carga vehicular en algunas de las arterias más importantes de la ciudad y en el peor de los casos accidentes automovilísticos.
En estos momentos se reporta una carambola de al menos tres vehículos (entre ellos un Chevy y un Sentra) en el carril central de Boulevard Bernardo Quintana a la altura del puente peatonal de Carretas, frente al Colegio Anglo Mexicano, con dirección México. A este incidente vial se suman las dos volcaduras ocurridas esta tarde en el camino que conduce al Residencial El Campanario, así como un accidente en la 57.
Aunque fueron incidentes aislados, la lluvia en combinación con la distracción de los conductores fueron los causantes de las volcaduras; en una de ellas el vehículo salió del camino, para caer en el patio de la Iglesia de Santa Teresitas, en Rancho San Pedro.
Asimismo, en la Carretera Federal 57 se registró un fuerte accidente donde estuvo involucrado un tractocamión, a la altura de la Mega Comercial, dirección Celaya. Afortunadamente en todos estos incidentes no ha sido necesario realizar traslado alguno a los nosocomios.
Como recomendación para evitar futuros accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal insta a los automovilistas mantener distancia con el vehículo de enfrente, manejar con moderación, limpiar el parabrisas del vehículo, de ser posible revisar llantas y frenos antes de salir de casa