Vence México a Nicaragua en la Americup 2025
Querétaro, Qro. A 26 de diciembre de 2013.- Los Gallos Blancos de Querétaro quieren abrir con el pie derecho el torneo cuando están a una semana de arrancar el Clausura 2014 ante Monarcas Morelia.
“Queda tiempo, seguimos trabajando en la parte física, pero pensamos en ganar, pensamos en sumar desde el inicio para que al final no estemos pensando en hacer el último gol para calificar, así que tenemos que pensar en jugar al tu por tu y ganar”, mencionó Diego de la Torre tras la práctica de este día que fue 100 por ciento física.
De acuerdo con un boletín del equipo queretano, hubo poco tiempo de descanso entre un torneo y otro y después de haber calificado a la liguilla, el equipo queretano tuvo vacaciones y hace poco más de una semana y media regresaron al trabajo y poco a poco se van reintegrando en todos aspectos. De cualquier forma van muy bien el reacomodo de las piezas, dice De la Torre.
“Bien, bastante bien, la verdad es que hemos trabajado pocos días pero, cerramos bien el torneo y no hubo muchos movimientos así que este equipo va andar bien con las incorporaciones que hemos tenido”.
La corta pretemporada que ha tenido el conjunto “plumífero” ha sido buena desde el punto de vista de los resultados obtenidos en los dos partidos que jugaron, el primero que vencieron a Curtidores y el segundo, ante Chivas, partido en el que golearon al “Rebaño”, 4 goles por 1.
“Son triunfos que te ayudan para que sepas que tu trabajo está rindiendo frutos, al final son partidos amistosos, no son trascendentales pero al final siempre es bueno ganar hasta en las cáscaras”, mencionó Diego de la Torre.
Sobre las incorporaciones que han llegado al equipo, el mediocampista afirmo que aportarán mucho en el torneo que comienza la otra semana. “Se han adaptado muy rápido a lo que quiere Nacho (Ambríz) a lo que juega el equipo y estamos ya muy cerca de iniciar el torneo y vamos bastante bien”.
Por lo pronto, tal y como se mencionado anteriormente, Diego, al igual que sus compañeros establece como parámetro para el siguiente torneo, mejorar lo realizado en el pasado.
“Mínimo calificar ya es algo que tiene que ser obligatorio y de ahí para adelante todo lo que se pueda”, concluye De la Torre.
Por su parte, el también mediocampista Cristian Bermúdez manifestó que está contento de llegar al equipo queretano, luego de ser campeón con América en el Apertura 2013.
“Es un grupo con una gran armonía y eso es muy bueno, estoy muy contento de estar acá, motivado, con una nueva ilusión y vengo a sumar mi granito de arena y trabajar muy fuerte”, comentó.
“Hay excelentes jugadores, sé de la calidad ellos, a un grupo muy bueno. A un jugador le gusta venir a un equipo que está en crecimiento y que busca cosas importantes”, añadió.
El haber decidido venir a Querétaro fue gracias a que le llama mucho el poder jugar con un estilo al que se puede acomodar muy bien y adaptar rápidamente. “El último torneo que entró a la liguilla, sacó buenos resultados. Me gusta el estilo de Nacho Ambríz, es coraje, minutos en los que todo el tiempo corren y a la vez también juegan al futbol. Me gusta la libertad que le da al jugador y eso te hace sentir muy cómodo”.
Ante la pregunta expresa de lo que viene a ofrecerle al equipo, Christian contesta y envía un mensaje a la afición. “Mi entrega al 100 por ciento, vengo con toda la humildad para tratar de hacer cosas importantes. (Ofrezco) Mucha dinámica y movilidad hacia al frente, la entrega o la disposición. Es como una ilusión, tratar de ganarme un puesto, de lograr cosas importantes, para mí es como un debut”.