Se proclama campeón nacional el ciclista moreliano Arturo Merlín
QUERÉTARO, Qro., 25 diciembre 2013.- Mejor regalo de Navidad no pudo haber tenido el público queretano que se entregó al arte del matador Diego Silveti, quien se llevó la noche.
Y es que el salmantino, tras sufrir una cornada con su último de la noche, Metralleto, de Montecristo, se levantó para brindarle a la Santa María una de las mejores faenas que ha visto en sus 50 años de existencia.
Abriendo plaza estuvieron el rejoneador Alejandro Zendejas y los forcados queretanos, que fueron del gusto de los asistentes y recibieron sus ovaciones.
Por otra parte el español Alejandro Talavante con su primero, Cordobón, de Barralva, cuajó una buena faena pero falló con la espada. Mientras que con su segundo, de nombre Malagueñito, quien vendió cara su muerte, logró una oreja.
El más esperado de la noche, Octavio García «El Payo», logró una oreja con su primero, Queretano de Campo Hermoso, y con Navideño de Villa Carmela, tuvo una brillante actuación que motivó al público queretano por lo que el juez le otorgó dos apéndices.
Finalmente, el matador salmantino Diego Silveti falló con la espada con su primero de la tarde y, tras recibir un aviso, tuvo que recurrir a la espada de descabello; pero fue con el cierraplaza, de la dehesa de Montecristo, que demostró ser un claro descendiente de la Dinastía Silveti y le cuajó una faena que fue aplaudida de pie por los asistentes.
A pesar de las peticiones de indulto, Diego se mostró decidido y esta vez no falló con la espada, llevándose el rabo y los gritos de torero, torero, en esta Tradicional Corrida de Navidad.
Atienden cornada
Durante la Tradicional Corrida Navideña efectuada el día 25 de diciembre, en la Plaza de Toros Santa María, el subalterno Rafael Romero, sufrió una cornada en la axila de 10 cm ascendente y 10 cm de desgarre de piel, durante el segundo toro de la lidia ordinaria, que le tocaba en turno al Matador Octavio García “El Payo”, el toro de la ganadería “Campo Hermoso” perteneciente al Ganadero Pablo Suárez, el burel de nombre Queretano, berrendo, de 520 kilogramos, con el número 104.
El Subalterno Romero fue intervenido en la enfermería de la Plaza de Toros, se encuentra estable y continuará su tratamiento médico en la Ciudad De México por el Dr. Rafael Vázquez Bayod.