Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 24 de diciembre de 2013.- La Contralora Noemí Escamilla Chávez, informó que se estará presionando para regularizar en tiempo y en forma los procedimientos que se pasaron al Ayuntamiento.
Manifestó que es una labor fuerte; “pero queremos lograr ese objetivo, regularizar 2014 tiene que implicar que procesalmente contraloría le saque, y literalmente, la vuelta en cuestión de tiempos”.
Aunque reconoció que hay 10 procedimientos, Escamilla Chávez señaló que no hay inhabilitaciones, pues señalo que todo lo que sea revisado y lo que se les envía de cuentas públicas, todo es administrativo.
“Hablamos de multas, hablamos de temas de amonestación. Entonces si se ha dado el impulso procesal, ahorita llegamos con una carga de trabajo, porque se nos juntó todo de lo proceso de entrega-recepción, que pasamos primero abrimos cuadernos, y ahorita estamos aperturando los Prats y se nos juntó con las cuentas públicas”, explicó la contralora.
Declaró que estas labores se empalmaron con el seguimiento de las auditorias federales, quienes les piden, dijo, cada mes o cada dos, un reporte de los procedimientos que ellos tienen registrados, así como de los resultados de las cuentas públicas.
Indicó que las observaciones son más que nada administrativo, como puede ser la falta de algún documento, de alguna autorización; “es muy complicado el tema de los dineros federales, porque dependemos de varios permisos, dependemos de varias autorizaciones, a veces no está en nuestra manos, y tenemos que esperar a los tiempos para que se den las autorizaciones”.
Dijo que en ocasiones hay que ponderar entre el hecho de ejecutar el recurso o de estar esperando autorizaciones, o realización de acuses administrativos, siendo estos hechos donde se basan principalmente las sanciones.
De igual forma, indicó que la ley federal es muy tajante, y en caso de que falte cumplir con un requisito, y lo estricta que es, les solicitan todo el dinero de regreso.
Ante este punto, Noemí Escamilla, descartó algún desvió de recursos, apuntando; “si es importante recalcarlo, San Juan del Río no tiene un tema ahorita de desvió de recursos, no es el tema, esto nos ha facilitado de sobremanera a nosotros como contraloría, el poder enfocarnos y revisar todos los temas, por ejemplo actualmente la administración, vamos revisamos y habrá errores en contratos, hacemos las recomendaciones”.
Informó que en tema de desvió de recursos, nos hay, porque ellos como contraloría tiene el acceso a todos los movimientos de finanzas, lo que dijo, este hecho habla de transparencia; “porque no hay nada que esconder”