Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
QUERÉTARO, Qro., 24 de diciembre de 2013.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, señaló que durante este año se tuvieron avances importantes en cuanto al tema del acceso alimentario, al haberse incorporado al programa Oportunidades sin Hambre más de 8 mil familias, las cuales reciben de manera bimestral un apoyo por parte del gobierno federal.
«Incorporamos a más de 10 mil personas al programa de Liconsa, de leche, para adquirirla a un bajo costo, generamos a través del programa de opciones productivas proyectos como el de huevo orgánico, el de los invernaderos, que además de generarle un ingreso a los beneficiarios también les genera la posibilidad de alimentos para su autoconsumo».
Añadió que en lo referente al avance en los servicios, el mayor se dio en la luz eléctrica, donde se invirtieron más de 150 millones de pesos que se aplicaron en colonias y comunidades donde no se contaba con ese servicio.
«Hicimos obras importantes de manera conjunta con el gobierno del estado y los 18 municipios y presupuestalmente hablando logramos superar los 1 mil 300 millones de pesos por parte de la SEDESOL, mezclando recursos con el estado y los municipios».
Aunque consideró que el balance es positivo, reconoció que deberá ser la población quien lo determinará en cuanto a percepción y la CONEVAL emitirá los números de las evaluaciones correspondientes.
Puntualizó que la política social no es solamente el gasto público, sino la generación de empleos a través de la llegada de capitales que favorecen el crecimiento de Querétaro, lo que ayuda en mucho a combatir la pobreza.