Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 23 de diciembre de 2013.- Elementos de la Policía Estatal pudieron recuperar cuatro vehículos gracias a los recorridos de vigilancia derivados de los operativos “Colonias Seguras” y “Centro Seguro”.
El lector de placas con el que cuentan las unidades de la Policía Estatal (PoEs) detectó una anomalía en un vehículo estacionado que presentaba señas de abandono, marca Nissan, tipo Luciano, modelo 1999, color gris, con placas para el Estado de Querétaro. Tras realizar la consulta en el Sistema Plataforma México se confirmó que contaba con reporte de robo vigente desde el 22 de Octubre de 2013.
Asimismo se identificó una anomalía en un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 1995, color gris, que se encontraba estacionado en la colonia Sauces, al realizar la consulta en el Sistema Plataforma México, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente desde el 14 de Diciembre 2012.
En la Avenida Don Bosco el lector de placas arrojó una anomalía en un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, modelo 2009, por lo que se procedió a detenerlo. Al realizar la consulta con el número de serie en el Sistema Plataforma México, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo vigente desde el 18 Enero 2013.
Gracias al operativo “Centro Seguro”, el lector registró una anomalía en un vehículo marca Nissan, tipo pick up, modelo 1990, color rojo, que circulaba sobre Avenida Universidad, esquina Corregidora, motivo por el cual se le detuvo. Al consultar el número de serie en el Sistema Plataforma México, se identificó que contaba con reporte de robo vigente del 27 de Abril de 2005.
Todos los vehículos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.