Confía Checo Pérez en continuar con Red Bull en 2025
QUERÉTARO, Qro., 22 de diciembre de 2013.- El interés del equipo chileno Colo Colo por el delantero Esteban Paredes continúa. Medios chilenos informaron que la semana pasada Paredes estuvo en Santiago y tuvo los primeros acercamientos con el equipo que lo pretende. El gerente deportivo, Juan Gutiérrez, acordó con el exatlantista el sueldo mensual, que sería un 40% menos al que percibe actualmente.
El portal chileno Emol informa que el delantero se reuniría personalmente con Adolfo Ríos, presidente del club Querétaro y dueño de su pase. Mediante conversación con el diario El Mercurio, Ríos reconoció estar dispuesto a dejar partir al atacante, pero sobre la base de una venta de carta.
La cláusula de recesión del contrato es de US$ 2 millones. Ríos señaló que «si el jugador quiere ir esperamos una oferta de Colo Colo para empezar a conversar».
Afirmó el presidente de Gallos Blanco haber dialogado con el gerente deportivo del Colo Colo: «Es efectivo que hablé con Juan Gutiérrez, pero con Esteban no lo he hecho aún. Solo lo saludé cuando volvió a México. En todo caso quiero ser claro: si Paredes nos dice que se quiere ir a Colo Colo, vamos a negociar».