Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 22 de diciembre de 2013.- Ante la falta de empleo y las afectaciones monetarias que vive nuestro país, un grupo de mujeres, con el fin de ayudar a la economía de su hogar, hacen mermeladas y dulces de leche a los cuales ya le buscaron marca propia, la cual saldrá bajo el nombre “De Hércules”, cuyo nombre es la colonia donde viven.
Y es que poco a poco, bajo esta situación, comienzan a surgir productos novedoso principalmente en el ramo de alimentos que hacen que sean una opción viable para los ciudadanos, dijo el regidor Rafael Rodríguez Tolentino.
De esta forma, se busca que su comercialización no sea solo a través de las redes sociales sino que se coloquen en tiendas de conveniencia y puedan crecer en el gusto de la gente.
Otro caso de futuro éxito es el del Mole “Doña Jovita” que se elabora en la capital, el cual -de acuerdo con el regidor- es un producto muy provechoso debido a que no tiene conservadores y dura bastante tiempo y que gracias a que la familia que lo elabora tiene parientes viviendo en Estados Unidos, lo han podido exportar hasta aquel país.
También en la comunidad de El Pie, un grupo de mujeres elabora cajas de madera artesanales y gracias a la gestión de algunos involucrados, lograron vender hasta 200 a una empresa para regalar a sus empleados en estas fechas navideñas.
Al final dijo que esto viene a contribuir a que se vayan produciendo fuentes de trabajo y que la gente tenga un ingreso para sacar adelante a su familia.