Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2013.- Con la aprobación de la reforma energética “el mundo entero ha volteado su mirada hacia nuestro país”, destacó el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés durante la Promulgación de la Reforma Constitucional en Materia Energética.
El diputado panista hizo el comparativo con otros países como China, Cuba o Brasil donde han abierto su industria a la competencia y a la inversión privada.
Destacó que la apertura a la inversión privada no representa que el petróleo deje de pertenecer a la nación, asimismo remarcó que los integrantes del Congreso de la Unión forman parte de una nueva generación de políticos, que deben adaptarse a las necesidades de la actualidad.
“Pemex seguirá siendo la gran empresa 100% propiedad del estado mexicano. El gas y el petróleo seguirán siendo propiedad exclusiva de la nación. Pero dijimos sí a una reforma energética modernizadora porque somos parte de una nueva generación que sabe que es el cambio y no el temo lo que hace que avance el mundo. Una nueva generación que entiende que como dice Octavio Paz “la realidad es mucho más rica y cambiante que los dogmas y los mitos que a veces pretenden contenerla”.
La reforma aprobada este día cumple con todos los plazos y requisitos marcados por las leyes mexicanas, lo que la convierte en constitucional.
La reforma que hemos aprobado ha cumplido con todos los plazos y requisitos que establece nuestra constitución y las leyes que protestamos cumplir. La reforma energética es constitucional y el mundo entero ha volteado su mirada hacia nuestro país.
A pesar de reconocer los beneficios que traerán las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 en materia energética pidió no realizar festejos anticipados y tener los pies en la tierra.
“… nuestro país conoce de festejo de fin de año que se han convertido en pesadilla de año nuevo. Sigamos audaces pero prudentes, con los pies bien puestos en la tierra, construyendo el México moderno y de oportunidades con el que todos soñamos”.