Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2013.- Un nuevo decomiso se registró ahora en el exterior de la Central de Abastos en donde elementos de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro recuperaron hasta 65 kilogramos de pirotecnia, dio a conocer el titular de dicha dependencia, Fernando Goyeneche Villalobos, quien dijo que con esto suman ya 300 kilos decomisados en la temporada.
Señaló que este fue el más grande decomiso de estas fechas y los operativos continuarán de forma permanente para evitar que esos productos lleguen hasta las calles, pues por un lado están prohibidos y, por el otro, son riesgosos para la integridad física de quienes los utilizan. Dijo que durante la temporada decembrina del 2012 se decomisaron cuatro toneladas de esos productos, por lo que esperan no tener que llegar a esa cifra.
Asimismo, explicó que en este caso, la mercancía que es retirada por el personal de Inspección no es regresada, contrario al caso del decomiso comercial, a sus dueños, ya que de entrada estos productos no están permitidos.