PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 17 de diciembre de 2013.- La reforma energética debe de traer calidad de vida y cuestiones significativa en materia de costos, manifestó el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, luego de la aprobación de esta iniciativa federal en el Congreso local.
«Este reforma debe beneficiar lo mismo que al ama de casa, que al señor, que al padre de familia, que les llegue más barato el recibo de la energía eléctrica, que a las escuelas le cueste más barato, que los hidrocarburos cuesten más barato o el consumo de los mismos», indicó Calzada Rovirosa.
En este sentido, al preguntarle si hubo prisa en la aprobación de esta reforma, mencionó que las legislaturas locales, en el caso de la nuestra, tuvieron meses de debate para haber determinado un sí o un no rotundo; en Querétaro fue un sí.
«Yo lo que puedo decir es que las Legislaturas locales tenían evidentemente la posibilidad de debatir, pero un sí o un no a un decreto que se aprobó en el Congreso de la Unión y me parece que las legislaturas que lo valoraron ya lo había valorado antes, es un debate que tienen mucho meses en la escena política, con muchos análisis y muchos diagnóstico no sólo de los congresistas, sino de la iniciativa privada, por parte de los analistas, los Congresos hicieron lo propio», aseguró el mandatario estatal.
En cuanto a las manifestaciones en contra de la reforma que se dejaron ver el pasado viernes, el gobernador dijo que su administración siempre respetará a todas las expresiones, ya sean a favor o en contra.
«De respeto. Todas las personas, los que se han expresado a favor, en contra o han expresado su opinión, en cualquier sentido es de respeto y completamente válida», señaló.