En prisión, imputados por hechos en Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre de 2013.- Hasta 180 mil pesos de multa podría alcanzar la empresa que provocó el incendio la noche de ayer en Santa Fe, ubicado en Juriquilla.
Amadeo Lugo Pérez, director de Protección Civil, dijo que debido al descuido que se presentó por parte de la empresa Reciclamex, podrían ser multados con dos mil o tres mil salarios mínimos, que van desde los 120 mil pesos a los 180 mil pesos.
«Fue una imprudencia y habrá sanciones ya sea a la empresa o al dueño del inmueble que está rentando, que sería entre los 120 mil y los 180 mil pesos (…) estuvimos haciendo un balance anoche sobre las irregularidades que se encontró y el día hoy estaremos determinando esta sanción, además de que las persona que viven en el fraccionamiento tiene el derecho de poner una demanda judicial».
Explicó que todavía no se tiene la causa de qué pudo haber ocasionado el incendio al interior del inmueble.
«No tenemos todavía el resultado, tenemos que hacerlo en conjunto el cuerpo de bomberos, la procuraduría y nosotros para poder determinar la causa de este incendio».
Finalmente dijo Lugo Pérez que durante el incendio tuvieron que ser desalojados 70 personas.
«Fueron 48 viviendas las que conforman el condominio y se evacuaron en su totalidad y varias casas estaban deshabitadas en ese momento y se evacuaron a 70 personas».