Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2013.- El secretario de Desarrollo Sustentable en la capital queretana, Ramón Abonce Meza, reconoció que se está trabajando para reglamentar la instalación de nuevas gasolineras en la ciudad ante la proliferación de estaciones de servicio por todo el territorio queretano y la preocupación de la ciudadanía que vive cerca de estos lugares.
Señaló que esto se da debido a que la actual normatividad está demasiado flexible y tal como lo había mencionado el regidor por el Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, con tan solo tener un terreno con uso de suelo comercial y de servicios, se puede instalar una gasolinera.
Por ello, el funcionario dijo que en una versión anterior de reglamento, se hablaba de establecer como mínimo una distancia de 100 metros entre una de estas estaciones de servicio y zonas de conglomeración de gente como las escuelas, por lo que ya se está analizando esta clase de situaciones.
Por el momento se analiza qué distancia es la adecuada y la normatividad sobre la cercanía una de otra, pero eso y algunas otras situaciones ya se están contemplando.