Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
AMEALCO DE BONFIL, Qro., 13 de diciembre de 2013.- “Estoy muy contento por la invitación, ustedes dirán qué tanto firman, qué significa que firmen un convenio. Pues significa que nos estamos poniendo de acuerdo y nos estamos sumando para servirles mejor. Se refiere a que nuestros amigos de las comunidades indígenas puedan acceder a servicios de educación”, expresó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera durante la inauguración de la Campaña de Alfabetización.
En su intervención, Aurelio Sigala Páez, Delegado Regional de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), dijo que “se trata de promover que todas las mujeres y los hombres en Amealco, sobre todo la gente mayor termine su primaria; y los que terminaron la primaria, terminen la secundaria”.
“Nunca es tarde para que se termine la primaria ni la secundaria. Cuando un hombre o una mujer termina su escuela primaria o secundaria o le sigue, cambia totalmente esa familia y puede ayudar a sus niños o nietos a hacer sus tareas. Se puede comunicar diferente con su gente, con su familia. Puede interpretar diferente todo”, agregó Sigala Páez.
Por su parte, Gerardo Helguera Ugalde, Delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), manifestó: “estamos muy contentos de estar con ustedes, oírlos, verlos. Venimos un ejército de personas y dependencias federales, estatales y municipales, con el propósito de estar mucho más cerca, que conozcan los programas que el Presidente de la República ha enviado a todo el país, a todas las comunidades, a todos los Estados, para que la gente se beneficie de los programas que existen.”
Durante el evento también firmaron un convenio de colaboración entre el INEA y la CDI. Los asistentes pudieron recibir información en los módulos del Seguro Popular, INEA y del programa de Abasto Social Liconsa.