Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
MÉXICO, 12 diciembre 2013.-El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes en oriente y sureste del país, así como lluvias intensas en Chiapas y Tabasco, provocadas por el frente frío número 17 estacionario que se extiende hasta el sur del Golfo de México.
Además se tendrán temperaturas menores a cinco grados centígrados en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
La masa de aire frío asociada a dicho sistema seguirá ofreciendo ambiente muy frío en norte, noreste y oriente del país, así como evento de norte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
En la Península de Yucatán se esperan nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes, debido a un canal de baja presión ubicado al suroeste de la Península.
El SMN prevé lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Baja California Sur, así como estados de noroeste, occidente y centro del territorio con rachas de vientos en estas últimas regiones, por el ingreso de aire húmedo del Pacífico.
Se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora para Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Sonora, Chihuahua, Baja California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.