Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de diciembre de 2013.- Muere sexagenaria tras el ataque de tres pitbull, mismos que tuvieron que ser sacrificados por elementos de la Policía Municipal quienes accionaron sus armas para poder rescatar a la mujer, que aún con vida fue trasladada por los cuerpos de auxilio al hospital del IMSS, pero falleció en el trayecto.
La ahora occisa fue identificada como quien en vida respondiera al nombre de Delfina Mauricio Landeros, de 68 años de edad, vecina del Barrio de la Concepción.
El agente del Ministerio de la agencia uno, dio fe de los hechos, dando inicio a la averiguación previa No SJR1/1590/2013, por el delito de homicidio.
Se informó que la mujer radicaba en un predio que comparte con demás familiares, y para poder entrar y salir crearon un pasillo que era para uso común.
Por la mañana de hoy, la señora pretendía salir de su inmueble, por lo que al pasar por un terreno que tiene una alambrada, los tres perros de la raza pitbull, que se dijo que eran de su sobrino, se salieron de su lugar para agredir a la señora.
Se informó que los familiares salieron en apoyo de la ahora occisa, pero además se solicitó el apoyo de la policía municipal.
Al arribo de los uniformados, estos aún encontraron a los canes atacando a Delfina, por lo que trataron de ayudarla y al no poder hacer nada más, los guardianes del orden sacaron sus armas para activarlas en contra de los animales, para que de esta manera rescataran aún con vida a la agraviada.
Rápidamente fue trasladada a bordo de una ambulancia al hospital del seguro social, pero debido a la gravedad de sus lesiones dejo de existir antes de que llegaran al nosocomio.
Las autoridades ministeriales señalaron que se solicitó la presencia del dueño de los perros, con la finalidad de que rindieran su declaración y saber con exactitud lo que había ocurrido.