Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 11 de diciembre de 2013.- Carlos Alberto Rentería Rivera, auditor Municipal de Fiscalización de Querétaro, reconoció que en materia de corrupción, de las 12 dependencias analizadas en un estudio de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), las más reiterativas fueron las áreas de la policía, seguidas por las que tienen que ver con recaudación, inspección y el otorgamiento de licencias.
«Es mordida lo que se da, en el estudio de la Universidad nos da que el promedio de lo que se ofrece son 400 pesos».
Añadió que aunque no tienen facultades sancionadoras, cuando detectan alguna acción que pudiera ser constitutiva de algún delito, lo hacen saber al Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, quienes inician el procedimiento.
El auditor municipal señaló que en las 27 auditorías que se han realizado este año, todas salieron razonablemente bien.
«La realidad es que la administración se puede considerar una administración ordenada, una administración no exenta de errores, no exenta de funcionarios que hacen mal las cosas, pero la mayoría lo hacen bien, lo hacen con responsabilidad y me parece que hay un avance importante en el orden administrativo en el municipio”.
Sostuvo que la administración municipal continúa siendo uno de las administraciones municipales más equilibradas del país manteniendo finanzas sanas.