Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 10 de diciembre de 2013.- Fue el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), quien consiguió que los integrantes de la Asociación Civil de Canoterapia Querétaro impartiera un taller sobre esta modalidad de terapia.
Este taller con canes, se dijo, es una alternativa de ayuda para las personas con discapacidades por lo que hubo una muy buena respuesta en este evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
El Psicólogo Clínico y director de Canoterapia, A. C., en Querétaro, Dorian Vega, quien era acompañado por la Psicóloga Susana Arvizu, destacó que esta modalidad se realiza a través de un programa que brinda ayuda terapéutica asistida con perros, y es practicada como alternativa de problemas conductuales cognitivos.
Detalló que los resultados de esta terapia son positivos, los cuales se logran a través de esta terapia asistida con perros, en personas con problemas de autoestima, bulling, autismo, síndrome de down, hiperactividad, alzhéimer, diferentes tipos de conducta, entre otras, usándose incluso en personas con enfermedades terminales.
En el Centro de Rehabilitación Integral CRI los instructores explicaron al público de diferentes edades, los numerosos beneficios que se logran con esta modalidad de terapia, y enseñaron las diversas maneras en que el perro trabaja y ayuda al paciente, además del apoyo para generar habilidades sociales y emocionales.
Finalmente, en agradecimiento al apoyo para la impartición de dicho taller, la Lic. Rocío Lamadrid, coordinadora del área de psicología a nombre de Brenda Loredo, Directora del IMM, hizo entrega de un reconocimiento tanto al centro Canoterapia como a los instructores.