Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
CORREGIDORA, Qro., 10 de diciembre de 2013.- El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, dijo que continúa la guerra sucia en su contra, al detectar medio centenar de bardas en su contra y con el reparto de panfletos.
Expresó el edil que se han detectado nuevas bardas en su contra en las colonias de El Pueblito, Candiles, la Negreta, la Unidad Deportiva y la entrada al CAM; por lo cual consignaron a cinco personas ante la Policía Municipal quienes tuvieron que depositar más de ciento setenta mil pesos para su liberación.
«Son cinco las persona que fueron detenidas y pagaron alrededor de 170 mil pesos de multas en efectivo, hay un número mucho mayor de cincuenta pintas y repartiendo panfletos ha sido frecuente».
Argumentó que hasta el momento no han recibido notificación por parte la Procuraduría en cuanto a la solicitud hecha si se privó de la libertad a las personas detenidas por el reparto de panfletos.
«Yo nada más espero que la Procuraduría nos informe como van las cosas, yo sólo espero que de la personas que se detuvieron repartiendo panfletos la Procuraduría nos informe si fueron privados de su libertad, si fueron secuestrados, desaparecidos o simplemente se cumplió con una orden de una falta administrativa».
Detalló el alcalde que esta guerra sucia orquestada en su contra se debe al trabajo que se ha realizado desde el inicio de su administración.
«Siguen siendo las mismas personas pero mi respuesta es simple: aquí están los cadetes, tenemos la corporación policíaca mejor pagada, 12 mil becas, mi respuesta la pueden encontrar en los jardines de Misión San Carlos, en las pavimentaciones ahí está la respuesta (…) Cuando no pueden encontrar mejores argumentos y como ellos están acostumbrados que sus expresidentes así eran, así somos todos yo les pudo que vean lo que se está haciendo, no voy a contestar, no voy a hacer mayor comentario».
Finalmente fijó Zapata Guerrero continuará la guerra sucia en su contra apareciendo más pintas en las bardas, sin embargo su respuesta será haciendo obra.