Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre de 2013.- El presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, señaló que analizarán el caso del diputado Marco Antonio León Hernández, quien por determinación del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Ciudadano, fue suspendido por seis meses de sus derechos políticos en ese partido político.
«Ha corrido la versión en el transcurso del día de una posible sanción al diputado Marco Antonio León, la resolución no la conocemos, por supuesto que estaremos atentos a que si nos la notifican, revisarla y una vez que la tengamos, revisaríamos los términos en los cuáles se haya dado para proceder en su caso a revisar la ley orgánica del Poder Legislativo y ver si esa resolución tiene efectos sobre los derechos que está ejerciendo el diputado Marco León.
Dijo que por el momento no tendría una opinión al respecto hasta no saber con precisión lo que se determinó por parte del partido Movimiento Ciudadano, y que no quiere adelantar algún comentario hasta no conocerla.
«Se tendría que revisar desde esa óptica, queremos ser respetuosos, siempre hemos tenido ese tipo de detenimiento para revisar los asuntos jurídicos de las resoluciones, no queremos prejuzgar, si tuviera efectos se nos va a notificar al presidente de la Mesa o de la Junta.
Aunque dijo que deberá ser a la brevedad, con dos días bastaría dijo, reconoció que no está en sus manos el tiempo para que les llegue a sus manos la resolución emitida por el partido naranja.