Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre de 2013.- Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, descartó más cambios al interior de la Secretaría de Seguridad Publica, esto tras el nombramiento del comandante Hernández Santiago como director de la Dirección de Seguridad Pública.
Expresó el edil que con este nombramiento se privilegia la carrera policía de los elementos de Seguridad Pública, y que las acciones que se toman van de la mano con las demás dependencias municipales.
“No, en este momento creemos que con esto podremos seguir avanzando en términos que hemos avanzado, para nosotros reconocer que la policía municipal es policía de proximidad, y en ese sentido las acciones que realiza la Secretaría se vinculan con lo que hacemos en desarrollo social y el programa nacional para prevenir la delincuencia, lo que hacemos a través del deporte y cultura es un trabajo transversal donde nosotros creemos que no necesitamos más policías, sino menos delincuentes”.
Explicó que con este nombramiento se privilegia la carrera policía entre los elementos de seguridad pública.
“La incorporación del comandante Hernández Santiago comprende los cambios en el gabinete son cambios son dentro de la misma corporación, son privilegiando la carrera policial. Es una trayectoria de muchos años para fortalecer a la guardia, en ese modelo policial que estamos implementando”.