Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, Qro., 8 de diciembre de 2013.- José Vidal Uribe, consejero del IEQ, aseguró que el estado de Querétaro tendrá una ruta crítica que recorrer una vez que se autorice la reforma electoral, ya que se deberá modificar la Constitución Política de la entidad, la ley electoral del estado de Querétaro y la ley estatal de los partidos políticos.
Por lo que ante todas las modificaciones y los plazos que marca la ley, calificó de titánica la labor que se deberá llevar a cabo en la entidad, ya que de acuerdo a la ley, las reglas de operación de un proceso electoral deberán estar listas 90 días antes de que inicien los comicios en los Estados.
De acuerdo al consejero del Instituto Electoral de Querétaro se debe privilegiar el trabajo de todos los actores involucrados, para que estos garanticen los resultados electorales, ya que el proceso electora en la entidad está próximo a llevarse a cabo.
En el tema de los consejeros electorales, Vidal Uribe aseguró que en su caso, antes de pensar en buscar un puesto en el siguiente Instituto Nacional de Elecciones se deben garantizar todas las reglas y lineamientos.