Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre de 2013.- Durante el 5to Encuentro de Tuiteros, el diputado Luis Bernardo Nava dijo estar extrañado por la decisión del gobierno estatal de pasar la implementación de la Alerta Amber en el estado para el siguiente año y no en este como se había acordado, pues eso significa que potencialmente se deja a los menores en estado de vulnerabilidad ante algunos delitos.
«Y por eso mismo, nosotros estamos un poco extrañados que si el compromiso de la Procuraduría era que no terminaba este año, sin que se instrumentara la alerta amber, por qué lo están pasando para el 2014 como lo anunció el secretario de gobierno esta semana».
Dijo desconocer las razones por las cuales se decidió por éste aplazamiento, pero prefirió reservarse opinar sobre el tema, hasta no conocer los motivos que tuvo el Poder Ejecutivo estatal.
«Pero el hecho es que nosotros vemos que un asunto meramente de organización, en el que hay, sí que coordinar a los diferentes actores sociales para la acción temprana pero creemos que no debe absorberles mayores recursos presupuestales ni mucho menos».
Destacó la importancia de las redes sociales para prevenir delitos y de la gran penetración que tienen actualmente entre la sociedad, principalmente en los jóvenes, pues el 73 por ciento de los usuarios son menores de 35 años, por lo que la pronta advertencia sobre algún caso puede evitar delitos como, además del secuestro en sí mismo, mendicidad forzada, trata de personas, tráfico de órganos entre otros.
«El impulsar el uso de la alerta amber la difusión en las redes sociales, pedirles el apoyo a todos los twiteros para que cuando se de un caso de alerta amber, que lo difundan, que lo retwiteen».
Nava Guerrero, añadió que esta herramienta permite conocer el pulso de la opinión pública de manera directa y una mejor interacción entre la población y los funcionarios y servidores públicos.
«Es muy importante para el estado de Querétaro, pero también para todos aquellos que no son usuarios asiduos de las redes sociales, que puedan conocer el potencial que tienen las redes sociales, y el potencial para los objetivos personales, pero también para objetivos sociales, objetivos públicos, el cómo las personas pueden incidir en las políticas públicas en la labor del gobierno participando a través de las redes sociales».