Brindan capacitación para el autoempleo a mujeres de El Marqués
QUERÉTARO, Qro., 6 diciembre 2013.- Estrategias en Infraestructura y Territorio, ganadora del concurso para elaborar la primera etapa de liberación del derecho de vía del proyecto del Tren México-Querétaro, realiza análisis de riesgos y conflictos para la ruta, reportó Reforma.
De acuerdo con las especificaciones contenidas en la Invitación a Cuando Menos Tres Personas No. IO-009000988-N17-2013 de la SCT, la empresa deberá incluir las propuestas de solución a los problemas que detecte.
«Adicionalmente deberá contener un capítulo específico en el que deberán señalarse las propuestas de solución o de atención a los mismos, así como las estrategias de mitigación de conformidad con la experiencia de la empresa liberadora», se lee en el documento.
La empresa deberá informar semanalmente a la dependencia de los avances de estos análisis.
«Comprende la elaboración de un análisis y estudio de toda la información proporcionada por la dependencia, así como aquella que sea generada durante la ejecución de los trabajos en donde se emita un dictamen de riesgos y conflictos que se prevé puedan suceder durante la segunda etapa correspondiente a la negociación y pago de expedientes por la liberación del derecho de vía», especifica el fallo publicado por la SCT en su portal de transparencia.
Esta labor de inteligencia es adicional a los levantamientos topográficos necesarios para relocalizar el trazo y las referencias del proyecto.
La firma Estrategias en Infraestructura y Territorio SC que obtuvo la licitación por 5 millones 600 mil 689.58 más IVA el pasado 31 de octubre.