Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 6 de diciembre de 2013.- Para este año, los trabajadores sindicalizados que trabajan para el gobierno capitalino tendrán un aumento en su salario del 5% así como un 4.10% de aumento a prestaciones directas y un .39% de aumento en otras prestaciones y apoyos, dio a conocer el secretario de Administración del Municipio de Querétaro, Jaime Díaz Becerril, quien además expresó que tan buena fue la relación y el dialogo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro que ni siquiera hubo necesidad de emplazar a huelga. Destacó la intensión del presidente municipal, Roberto Loyola Vera, de reconocer el trabajo que hacen todos los días el personal operativo municipal.
Por esa razón, Díaz Becerril indicó que este ajuste salarial a los trabajadores representa 15 millones de pesos, mientras que las prestaciones directas que tuvieron fueron por ejemplo, los vales de despensa que pasaron de 1,200 pesos a 1,400 pesos; la ayuda de transporte pasó de 350 pesos a 450. Adicional a eso, se brindarán becas educativas para los hijos de los trabajadores que consisten en 40 becas de seis mil pesos.
También, explicó que aunque ya se venían dando paquetes escolares para los hijos del personal, para este año se estará ampliando en los grados educativos de preescolar hasta preparatoria, según sea el caso. En el caso de otras prestaciones indirectas son los incentivos por puntualidad que pasaron de 400 a 500 beneficiados anualmente con 15 días de salario y una despensa, mientras que el apoyo funerario por fallecimiento pasó de 3,200 pesos a 13,000 pesos.