Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre de 2013.- El programa “Regularízate y Ahorra” implementado por el gobierno municipal capitalino para que los establecimientos que no estén al corriente con sus pagos de licencias municipales de funcionamiento lo hagan cuanto antes, tiene un 80% de avance hasta estas fechas y el beneficio se reflejará el próximo año cuando las personas que tienen algún negocio no tengan que pagar por ese trámite, dijo el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Antonio Ávila Arvizu, quien explicó que al haber pagado este año, en 2014 no tendrán que cubrir el pago de la licencia.
También dijo que quien saque su licencia antes del 31 de marzo del 2014 y pague los derechos no tendrá la obligación de pagar la licencia en 2015 lo cual es un beneficio para los que emprendan un negocio en la capital. Este programa dijo, permitió que el padrón se depurara pues muchas personas se dieron de baja y no estaban registradas dichas acciones, pero además otro tanto que trabajaba sin licencia municipal.
“Cabe hacer mención que hay muchos que se están regularizando que no teníamos registrados”, dijo el funcionario municipal. En ese sentido, aseguró que hay una buena respuesta de los empresarios para regularizarse.
Finalmente, señaló que creen que un 10% de los contribuyentes en cuestión no se acercarán a buscar una solución, por lo que continuarán buscando que ya sea a través de convenios y pláticas, todos los que tienen un negocio lo hagan de forma regular pues actualmente este 80% representa más de 33 mil establecimientos, dijo Ávila Arvizu.