Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 4 de diciembre de 2013.- Ante el robo de un material radioactivo en el estado de Hidalgo, las autoridades en Querétaro realizan -a nivel regional, con los estados circunvecinos- una estrategia de localización y focalización, así como de alerta a la ciudadanía; informó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, quien al igual que el titular de la Dirección de Protección Civil en el estado mencionó que no se ha tenido indicios de que esta sustancia peligrosa se encuentre en la entidad.
“Regionalmente tenemos una estrategia de localización y focalización y de información a la gente, para que estén alerta de que este es un tema particularmente delicado.”, indicó el funcionario estatal.
En este sentido subrayó: “no tenemos ningún elemento que nos indique que el vehículo donde se llevaba este material, del cual conocemos las placas y las características física del mismo, se encuentre en nuestro territorio”.
Asimismo dijo que una vez que se avisó de la pérdida de este material radiológico, se emitió una alerta en la entidad para quien lo encuentre o quien lo lleva tenga cuidado “con un material de esta naturaleza.