Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 4 de diciembre de 2013.- La titular del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Lídice Rincón Gallardo, reconoció que conocer que existe poca participación del sector empresarial para ser empresas incluyentes, las cuales apoyen las necesidades de las personas con capacidades diferentes.
Lo anterior dio a conocer luego de su participación en la cuidad de Nuevo León donde se llevó acabo el reconocimiento de 380 empresas incluyentes a nivel nacional, de las cuales solo 3 eran de Querétaro.
“No es que no les interese, lo que pasa es que no hay la cultura no hay el conocimiento para superar esas condiciones”.
Dijo que es necesario reforzar este trabajo debido a que las empresas no están generando este tipo de oportunidades a las personas con capacidades diferentes.
“La empresa incluyente no es aquella que tienen una rampa, la empresa incluyente es la que genera las condiciones propicias para que un empleado pueda laborar en esa empresa, con todas las condiciones afanes para cualquier persona; no solo son rampas, son baños accesibles, lengua de señas mexicana, tecnología adaptada y conocimiento de cómo debemos tratar con personas con capacidades diferentes”.
Dijo Lídice Rincón, que pretenderán generar incentivos a las empresas para que estas busquen ser empresas incluyentes en municipio.
“Dar incentivos a las empresas que tengan que ver con quienes generen las condiciones para poder dar las mismas condiciones a personas con discapacidad y regulares en concurso del empleo se pueden ser merecedoras de algún incentivo que determine la administración”.