Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2013.- El área de Protección Civil municipal dio a conocer la supervisión que estarán realizando en este periodo decembrino a los tianguis navideños, a fin de proteger la integridad física de las personas que venden o visitan estos lugares.
Amadeo Lugo Pérez , director de Protección Civil, dijo que durante esta campaña de supervisión revisa 110 puestos que se instalaron, y se hicieron nueve observaciones a establecimientos y se retiró una instalación eléctrica.
“Nosotros estaremos haciendo diferentes esquemas para supervisar el tianguis y se supervisaron las instalaciones eléctricas que cumplieran con lo que debe de ser el cableado, el tipo de foco que sea ahorrador que las interconexión de la luz eléctrica sea el correspondieren, que se cuente con los extintores”.
Explicó que dentro de esta supervisión al tianguis de La Cruz, se realizaron nueve observaciones a establecimientos y se retiró una instalación eléctrica.
“Se instalaron alrededor de 110 establecimientos e hicimos nueve observaciones a los establecimientos e hicimos el retiro de una instalación eléctrica, asimismo a un establecimiento cercano del tianguis donde se maneja gas; el establecimiento no contaba con las medidas pertinentes fue retirado de esa instalación de gas”.
Para concluir Amadeo Lugo, mencionó que estas revisiones se estarán llevando constantemente en el tianguis navideño para evitar que sucedan riesgos.