Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 1 de noviembre de 2013.- El dirigente de Acción Nacional en el estado, José Báez Guerrero, expresó que en este primer año de gestión del presidente de la republica, Enrique Peña Nieto, ha sido un año significativo donde México no ha avanzado en materia de seguridad, ni economía.
Dijo el líder del blanquiazul que lo poco que se puede reconocer de logro en este primer año del ejecutivo federal fue la apertura que se tuvo ante el diálogo con las principales fuerzas políticas, las cuales ayudaron a aprobar la reforma educativa.
Sin embargo, el gobierno priista de Peña Nieto, no ha cumplido con lo prometido en campaña al crear nuevas fuentes de empleo y en materia de seguridad, dijo Báez Guerrero.
“En cuanto a su tarea administrativa y ejecutiva no hay nada a un año, lo prometido sigue siendo deuda, me parece que lo que se dijo en campaña de impulsar a la frontera y se le degrada con IVA, que iba a haber más empleo y hoy el crecimiento del país está al uno por ciento cuando las respectivas eran de que íbamos a crecer al cinco. Me parece que el tema de seguridad no hay ninguna cambio de estrategia, y que fue algo que criticaron insistentemente; el tema de los gasolinazos fue una bandera del PRI y ahora continúa de la misma forma, a un año no ha ocurrido nada significativo y lo único que se tienen que reconocer es el Pacto por México”.
Mencionó que lo más sobresaliente que se ha generado en este primer año de gobierno priista es el famoso pacto por México, ayudado a unir a las principales fuerzas políticas de México.
“Son doce meses y nada, me parece que el único logro que se podría reconocer del presidente por convocar a las fuerzas políticas a un acuerdo con el famoso Pacto por México, que fue un buen primer paso que ha dado logros importantes como la reforma educativa particularmente, pero al final lo único que hay que reconocerle al ejecutivo federal”.