Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2013.- A un año de gobierno, la administración del presidente Enrique Peña Nieto se distingue por el reconocimiento y el trabajo que se está haciendo por lograr las transformaciones que se necesitan para reubicar al país en una posición de liderazgo en el escenario internacional. Es la apreciación del ex diputado federal Jesús Rodríguez Hernández en torno al primer año del gobierno federal.
“Desde el inicio de su mandato el presidente mostró su interés por transformar al país, pero sabía que esta transformación no era solo asunto de voluntades, que necesitaba del consenso de las diferentes ideologías, que tenía que darse en un marco de transparencia y apertura, que se trastocarían intereses y que las reacciones serían adversas; que el bien de las mayorías no siempre favorece a otros grupos. Con todo esto, el Pacto por México es hoy la plataforma con la que se está logrando cambiar a México”, comenta el político queretano.
De acuerdo a un boletín del funcionario, reconoce que el Gobierno de Enrique Peña Nieto no ha alcanzado todas las metas que se requieren para terminar de transformar a México, “la crisis económica que vive el mundo ha afectado a nuestro país, la desaceleración ha sido consecuencia del contexto internacional y eso pone al país en riesgo, sobre todo de crecimiento, sin embargo, tenemos confianza en que las cosas que escapan al control de México, como la recuperación económica de Estados Unidos, se logren y den paso a la recuperación de la economía del mundo”, señala Jesús Rodríguez.
Aquello que ha tenido un impacto favorable, agrega Rodríguez Hernández,va desde la propia creación del Pacto por México y la aprobación de reformas estructurales como la educativa, la de telecomunicaciones y la financiera.
“El gobierno Federal ha demostrado una gran apertura, en base a ello se han alcanzado importantes consensos, creo que ese ha sido uno de los más importantes aciertos del presidente Peña Nieto, no tenemos duda que, por el bien de México y la reforma energética, los Partidos Políticos habrán de privilegiar las coincidencias y respetar las diferencias”.
Agregó que en este ejercicio democrático, los consensos serán construidos por las mayorías, respetando el derecho de las minorías.