Acudieron a Feria de Querétaro más de 700 mil asistentes
QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre de 2013.- Un total de 66 personas fueron puestas a disposición del juez del Juzgado Cívico, en el municipio de El Marqués, por faltas administrativas; dio a conocer Hugo Robles, secretario de Seguridad Pública Municipal.
Dijo que de las personas que fueron consignadas fue debido a riñas que se registraron la noche de ayer en el recinto ferial, asimismo destacó saldo blanco al no presentarse ningún robo a vehículo.
Detalla el titular de la SSPM que tan solo ayer se tuvo una afluencia de 40 mil visitantes a la Feria, y se estima que los días cuando se presenten La Arrolladora y la Banda MS sean los días donde se espere más afluencia de gente.
«Tuvimos un aforo de 40 mil personas, fue lo que se reportó, todo tranquilo. Tuvimos 66 personas al Juzgado Cívico únicamente, no hubo por parte de nosotros traslados al Ministerio Público, solo fue al Juzgado, siendo principalmente por riñas».
Expresó que en cuanto al operativo alcoholímetro es directamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana quién se encarga de realizarlo, por lo cual se desconoce si hubo infracciones por manejar con aliento alcohólico.
Asimismo dijo Hugo Robles que dentro de la supervisión que lleva a cabo el municipio de El Marqués en los estacionamientos se reportó un saldo blanco al no presentarse robos.
Aunado a esto, afirmó que se está trabajado con las diversas corporaciones de Seguridad para brindar un mejor servicio.
«Estamos coordinados con todos desde las carreteras federales con la policía federal, el municipio de Querétaro quién apoya con la organización del transporte público y la Procuraduría y policía estatal que supervisa la Feria», finalizó.