Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de noviembre de 2013.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Poder Ejecutivo, informa que la fuente de la Diosa Hebe del Jardín Zenea fue trasladada temporalmente a un taller para las labores especializadas de restauración, recuperación y mantenimiento a la que es sometida.
De acuerdo a un boletín de prensa, debido al grado de deterioro que la fuente de la Diosa Hebe tiene, se realizan una serie de procedimientos especializados como: análisis químicos, restauración para eliminar la corrosión metálica, estabilización del hierro fundido y la aplicación de capas protectoras. Una vez concluidas estas labores, a finales de enero de 2014, el moumento se volverá a colocar en el Jardín Zenea.
Como se informó oportunamente, la SDUOP invierte alrededor de cinco millones de pesos para la mejora de imagen de cinco fuentes históricas de la capital como son: la de la Diosa Hebe, ubicada en el Jardín Zenea; la Virgen del Pilar que se encuentra en la calle Manuel Acuña; la de El Ahorcado que está en Avenida Zaragoza, frente a la Alameda; la Neoclásica de Neptuno en la esquina de Madero y Allende, así como la del templo de Santa Ana, ubicada en la esquina de Ignacio Pérez y Mariano Escobedo.
La SDUOP reitera el interés y compromiso del Gobierno del Estado para proteger el patrimonio histórico y cultural que es de todos los queretanos.