Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2013.- En un recorrido de rutina, elementos de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro localizaron una vivienda donde se estaba comercializando tequila de manera irregular, en la Colonia Villas de Santiago; tras percatarse que en la vivienda había un anuncio que decía: “Se vende delicioso Tequila” procedieron a investigar, y se encontraron con mil 200 litros de esa bebida almacenada.
Por esa razón, de acuerdo con el titular de la Dirección de Inspección, Fernando Goyeneche Villalobos, se procedió al decomiso ya que esta persona, aunque tenía ya al menos 11 años vendiendo ese producto, no contaba con ningún tipo de permiso. El producto estaba almacenado en barricas y botellas cerradas.
Al respecto, Goyeneche Villalobos expresó que por esa razón se tuvo que dar parte también a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se inicie la averiguación correspondiente por el asunto del clandestinaje. Se encontraron en ese lugar dos barriles de madera de 200 litros cada uno y 778 botellas de 750 mililitros.