Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2013.- En el municipio de Amealco, Querétaro, se registran casos de incesto; abuelos que violan a sus nietas, situación por la que ellas deciden suicidarse, según tiene documentado la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).
El presidente de la instancia, Miguel Nava Alvarado, reveló que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), también tienen conocimiento de los hechos, en los que se ven involucradas adolescentes de 14 años de edad. “Hemos encontrado y hemos sumado esfuerzos con la Procuraduría General de Justicia y la UAQ, que en comunidades de Amealco hay adolescentes mujeres que son objeto de incesto y aunque es un delito es una cuestión desafortunadamente cultural”.
Dijo no recordar las comunidades del municipio, en el cual prevalece la marginación. Aunque señaló que es necesario establecer una campaña de prevención de dicho delito. “Hay niñas de 14 y 15 años que prácticamente son violadas por su abuelos; pero también había suicidios con motivo de estos hechos, esos casos son delitos, entonces hay que hacer una campaña para prevenir ese delito. Tenemos documentados unos casos y en uno de ellos una menor se quitó la vida”.