Proponen en Michoacán iniciativa ¿quién se queda con el perro?
QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2013.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción donó 500 cobijas en apoyo a las operaciones de este Albergue.
A través de un comunicado de prensa se informa que la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, inauguró esta noche el Albergue para la Temporada Invernal, que tiene como objetivo ofrecer un espacio seguro y digno a las familias de escasos recursos que vienen a la ciudad a ofrecer artesanías y productos alusivos a la época navideña.
La Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, recordó que este es el tercer año que el DIF Estatal y el DIF Municipal unen esfuerzos para apoyar a las personas que en esta temporada necesitarán de un lugar cálido y seguro para pasar la noche durante su estancia en la ciudad.
“Nos dimos a la tarea de buscar un lugar cálido en donde ustedes pudieran tener cobijo, un techo, baños y comida para que estén dignamente pasando la época decembrina y que sus familias tuvieran un lugar seguro”, dijo la Directora del SEDIF.
María Eugenia Bueno Zúñiga agradeció el apoyo del DIF del municipio de Querétaro que será el encargado de operar el Albergue, con la participación también del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro.
El Albergue para la Temporada Invernal opera desde el pasado 22 de noviembre y estará abierto hasta el próximo mes de febrero del 2014. Está ubicado en la calle de Hidalgo No. 68 en el Centro Histórico (entre las calles de Ezequiel Montes y Ocampo) y tiene capacidad para recibir hasta 170 personas por noche.
En su oportunidad, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, informó que durante la temporada navideña el municipio de Querétaro incrementa su población flotante debido a la presencia de gente de municipios y estados vecinos que acuden a vender productos de la temporada.
También informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil que durante la temporada invernal del 2012 y 2013, el Albergue del DIF Estatal y el DIF Municipal ofreció un total de 2 mil 365 servicios de hospedaje.
“Que en números se escuchan fríos, pero son 2 mil 365 oportunidades y esperanzas de vida, y durante la temporada invernal anterior no hubo lugar más digno, más acogedor, más cálido para la gente necesitada, que el Albergue Invernal que se instaló en aquel entonces”, concluyó Amadeo Lugo Pérez.
Para este año el Albergue para la Temporada Invernal ofrece un espacio para pasar la noche y tomar la cena y un desayuno, además de que ofrecerá servicio de regaderas.
Cabe destacar que en este evento, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Querétaro (CMICQ), Alejandro Cabrera Sigler y su esposa y Presidenta del Voluntariado de la CMICQ, Paulina Lorenzini de Cabrera, hizo entrega de un donativo de 500 cobijas en apoyo a las operaciones del Albergue Invernal.
En este evento también estuvieron presentes: la Presidenta del DIF del municipio de Querétaro, Lucy Huber de Loyola; el Director del DIF Municipal de Querétaro, Ricardo Ortega Pacheco; el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Arturo Beltrán Guzmán; y el Delegado de la Cruz Roja en Querétaro, Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi.